Thelma Espina

24209654_10159501174670408_1288772063_o.jpg

Thelma Espina, nace en la ciudad de Guatemala un 7 de Septiembre de 1981.

Madre, empresaria emprendedora y artista.  Thelma Espina se sumerge como diseñadora por primera vez en 2012 al realizar sus primeros bolsos, en donde desde el inicio la intensidad y pasión de su personalidad se ve enmarcada en lo que podría denominarse como retratos llenos de color, textura y extravagancia.

Nueva York, Londres, Monte Carlo, Cannes, Miami, Bogotá, Costa Rica son algunas
ciudades que han tenido la oportunidad de ser el lienzo blanco para entregar nuestra cultura a través del punto de vista de Thelma Espina.

En 2014 es invitada como diseñadora destacada a formar parte del primer Mercedes Fashion Week realizado en Guatemala, en donde la artista experimenta en piezas completas de ropa en donde nos entrega y se destaca por una filosofía libre, colorida, llena de luz y sonrisas.

Al siguiente año, es por segunda vez invitada al Mercedes Fashion Week. Presenta una obra que, entre la oscuridad de la crudeza del ser, deja ver el punto de luz en medio de un momento de reflexión, que inicia como todo un espectáculo teatral con un conflicto que evoluciona a la paz y la búsqueda de nosotros mismos como seres espirituales.

En 2017, Thelma Espina fue invitada a participar en el London Fashion Week por el British Fashion Council en donde vuelve a sorprender sin perder la base y esencia que la caracteriza, dejando a un lado la superficialidad y adentrándose en un mundo orgánico, una búsqueda de sí misma y con la intención de entregar un mensaje positivo.

24209654_10159501174670408_1288772063_o.jpg

En el mismo año participó en el Monte Carlo Fashion Week, en donde una vez más representa a su país con una colección de huipiles futuristas en una obra conceptual inspirada en la cosmología maya.

El impacto causado en la comunidad de Mónaco fue tal, que la nombran embajadora de la Asociación Monaguesca para Latinoamérica. Actualmente, además de ser un exponente de la moda nacional es realmente un ejemplo de la mujer vanguardista e independiente que nos muestra los destellos de un futuro y una sociedad más incluyente.

Thelma Espina es una mujer guatemalteca empoderada que nos inspira a salir de nuestra zona de confort en búsqueda de un mundo nuevo y excitante.

inspireLiquid BrandLab