Mi niñez fue muy bonita a pesarque mi mama murió a los tres meses de nacida. Me crie

Con la familia de la hermana de mi mama desde esa edad, la cual la tome como mi familia

Natural, no conocí otra que fuera esa.

Fui una niña muy proactiva, siempre me fue bien en mis clases, me gustaba estar siempre  dentro de los primeros lugares, y de los cuales el segundo lugar lo máximo que llegue a tener.

Me gradué de PERITO CONTADOR  EN 1975. En el colegio Liceo Moderno

Ese mismo año de mi graduación conocí a la que pronto seria mi esposo. Era un Ingeniero Quimico

Nos casamos en el año 1976.  Y tuvimos la bendición de tener 3 hijas 

Dentro de mis años de casada era la mayor parte del tiempo ama de casa cuidando a mis dos primeras hijas que se llevaban año y medio.. Como soy una persona enfocada al crecimiento económico, siempre tenía la necesidad de hacer algo en el tiempo que mis hijas estaban en el colegio, así que un tiempo vendía ropa americana  que traía una amiga.

Un día le dije a mi esposo  si no hacíamos desinfectantes para vender y así en mi tiempo libre los vendía  y así lo hicimos

Un día se me ocurrió poner anuncio en el periódico que necesitaba personas que quisieran distribuir y vender los desinfectantes  pero para eso hicimos la empresa PRODUCTOS QUIMICOS DE GUATAMALA  DEDICADA A LA FABRICACION Y DISTRIBUCION DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y OTROS 

No fue fácil ya que tenía dos personas vendiendo, pero lo importante era hacer algo. Para mejorar

Los ingresos.

Después hacíamos champo , limpia vidrios, llegamos a tener 12 productos de limpieza que vendíamos.

La intención también era incursionar en el área industrial, pero fallamos al no encontrar a las personas adecuadas.

Los productos de limpieza se fabricaban en una oficinas que se alquilaron en la ROSEVELT,

EN EL AÑO APROXIMADO 1983 Y PRINCIPIOS DEL 1984

En el año de 1983 se acerco una persona y nos dijo que si no le maquilábamos los productos de

Limpieza que ella tenía en su catálogo.  Y así lo hicimos  por aproximadamente  un año

Ella hacia reuniones en casa .así su forma de vender.

Yo me dedicaba solo medio día a la oficina y en cuanto salían mis nenas del colegio ya estaba yo con ellas. Asi que la oficina siempre fue pequeña con tres o cuatro personas máximo..

En el año 1984  finales  se muere mi esposo en unaaccidente. Yo tenia 27 años y el 29

Me quedo esperando a mi tercera hija de 3 meses de gestación

No tengo palabras para expresar el gran dolor que da al encontrarte sola solo que ahora con tres chiquitas que sacar adelante.  No teníamos ahorros  éramos una pareja recién empezábamos y nuestra corta edad  no era suficiente.  Teníamos una deuda al banco porque estábamos terminado de construir nuestra casa  ya estaba habitada nos habíamos pasado 3 meses sin terminar un nivel  pero con la ilusión de la nueva casa no importaba.

El dinero de las prestaciones sirvió directamente para cancelar el préstamo bancario y por lo menos tener la casa a medio terminar  era nuestro único refugio

Pase varios meses después pensando el futuro de mis hijas y el mío  de la noche a la mañana

Éramos ya 4 mujeres  tres indefensas niñas  una de casi  8 años    otra de 6 y una recién nacida que nació en mayo de 1985.

Dentro de mi tormento tome  la decisión de sobreponerme a la tragedia lo mas pronto posible y luchar incansablemente por ellas  .

La señora a que le vendíamos los desinfectantes me dejo de comprármelos  y la deuda pendiente no la pago aduciendo que estaba en quiebra.

Fue uno de los primeros tropiezos que tuve.

Yo nunca había trabajado en ninguna empresa y mucho menos en una empresa de venta directa por catalogo.  En la lucha de no dejarme vencer comencé con proveedores de materia primar hacer mas productos para incrementar a los desinfectante 

Deje donde estamos en la Roosevelt y me fui alquilar unas oficinas con bodegas en la calzada san juan.

Allí solicite personas para la venta de los productos ya en ese entonces ya tenia cremas, lociones en envase plastico, jabones

Tuve la suerte de conocer a una persona que venia de trabajar en venta ropa por catálogo y con ella logramos contactar más personas, que vendieran el producto.

Recorrimos todos los departamentos buscando consejeras y tratando de vender mas..

En 1993 compro un terreno para construir nuestras oficinas  en Mixco norte y lo empiezo a pagar por abonos ya pensando en el futuro.  6 años pase pagándolo fue una decisión  dura de comprometerme a una deuda ya que en ese momento  Nos alcanzaba las ventas solo para mantener a flote a mi familia.

Durante esos años tuve muchísimas experiencias , buenas y malas,  me robaban mucho, me estafaban con cheques, el personal interno también colaboraba con robos me quedaban debiendo mucho las consejeras.

Buscar consejeras para que vendieran producto era duro.

   EN EL AÑO 1993 COMENCE A CONTRUIR UNA PARTE DE LAS OFICINAS DE MIXCO NORTE Y En el año 1995 nos pasamos en nuestras oficinas de Mixco .  LA CONSTRUCCION ERA PEQUEÑA PERO NOS PASAMOS Y ALLI COMENZAMOS OTRA ETAPA DE FLUSHING.  POCO A POCO CONTRUIMOS

EL RESTO DE LA EMPRESA Y HOY CUENTA YA CON 4 NIVELES. TENEMOS NUESTRAS AREAS DE PRODCCION,  Y CONTROL DE CALIDAD DE PRODCTOS NUEVOS, Y DE LINEA. BODEGAS,

AREA DE PICKIN DONDE ES EL AREA DONDE SE PREPARAN LOS PDIDOS QUE SE ENTREGAN EN CASA DE CASA UNA DE MIS CONSEJERAS.

NUESTRO TRANPORTE CRECIO CONTAMOS CON NUESTRA FLOTILLA DE CAMIONES PARA HACER LA LABOR.

EN EL AÑO julio 1997        MI HIJA MAYOR GIANNA EN SU SEGUNDO AÑO DE INGENIERIA INGRESA A  LA EMPRESA  COMO APOYO A LA GERENTE DE PRODUCCION UNA INGENIERA QUIMICA… POR COSAS DEL DESTINO A LOS TRES MESES APROX SE VA LA INGENIERA QUIMICA, Y LE TOCA A MI HIJA TOMAR LAS RIENDAS DEL AREA, ENTRE UNIVERSIDAD Y TRABAJO.. HOYDESPUES DE 20 AÑOS SIGUE EN LA EMPRESA GRADUADA DE INGENIERA QUIMICA INDUSTRIAL  GRADUADA CON HONORES, AHORA ELLA TIENE LA GERENCIA DE planificación REGIONAL..

MI SEGUNDA HIJA GRADUADA DE ADMINISTRADORA DE EMPRESAS ingresa año 2000TAMBIEN INGRESA EN SUS  PRIMEROS DOS AÑOS, AYUDANDO A REVISAR DEPOSITOS  EN LOS BANCOS, YA QUE TENIAMOS UNAS PERSONAS INTERNAMENTE, QUE INGRESABAN  LOS DEPOSITOS DOS VECES. Y ALLI DETECTAMOS UNA ESTAFA BASTANTE GRANDE..

SE QUEDA EN EL AREA DE CONTABILIDAD AYUDANDO A CONTROLARY ALLI SE QUEDA CON EL APOYO DE NUESTRO CONTADOR GENERAL, APOYANDOLA Y ENSEÑANDOLE.. HOY POR  HOY

ES LA directora de finanzas  regional.  ESTUDIO UNA MAESTRIA  MBA EN GESTION D NEGOCIOS

MI TERCERA HIJA SILVANA .  INGRESA A LA UNIVERSIDAD A ESTUDIAR LICENCIATURA EN Mercadeo y  Publicidad  INGRESA EN LA EMPRESA EN EL AÑO 2007 EN EL DEPARTAMENTO DE PREMIOS PARA QUE COMENZARA A DARSE CUENTA QUE ERA LA VENTA DIRECTA Y TODAS LAS ACTIVIDADES ENN MERCDEO QUE ERAN NECESARIAS HACER .

HOY ES LA DIRECTORA REGIONAL DE MERCADEO Y PUBLICIDAD TAMBIEN POSEE UNA MAESTRIA MBA EN GESTION DE NEGOCIOS Y MERCADEO

EN EL LAPSO DE MI VIDA ME VOLVI A CASAR TENGO 30 AÑOS DE ESTAR FELIZMENTE CASADA

Y EN EL AÑO 1992 NACE MII CUARTA HIJA STEPHANIE  QUE TAMBIEN INGRESA EN EL AÑO

EN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS  ES GRADUADA EN LICENCIADA PSICOLOGA INDUSTRIAL  Y HOY POR HOY ES LA DIRECTORA REGIONAL DE RECURSOS HUMANOS..

FLUSHING FUE FUNDADA 1989 DESSPUES DE UN INTENTO ANTERIOR  SE ENCUENTRA DIRIJIDA POR LA PRIMERA Y SEGUNDA GENERACION, ESTAMOS EN GUATEMALA, SALVADOR, Y HONDURAS

ACTUALMENTE TENEMOS 350 COLABORADORES EN LOS TRES PAISES  QUE SON LOS QUE CONFORMAS LA FAMILIA FLUSHING.  260 EN GUATEMALA  45 HONDURAS Y 45 SAN SALVADOR.

CONTAMOS CON UNA CARTERA DE APROXIMADAMENTE 500 PRODUCTOS DE LINEA EN NUESTRO CATALOGO  CABELO, BEBE, VITAMINAS, CUIDADO PIEL, CUIDADO PERSONAL,SALUD, MAQUILLAJE Y LIMPIEZA

S

PRUDUCIMOES Y COMERCIALIZAMOS A TRAVEZ DE LA VENTA DIRECTA POR CATALOGO  12 CAMPAÑAS AL AÑO.

MI MAYOR SATISFACCION ES SER FUENTE DE DESARROLLO PERSONAL DE MUCHAS MUJERES Y HOMBRES QUE NECESITAN UNA OPRTUNIDAD, PARA MEJORAR LOS INGRESOS DE SU CASA SIN DESCUIDARLA. Y SALIR ADELAANTE CON SUS HIJOS A TRAVEZ DE LA VENTAS  POR CATALOGO.

ME SIENTO MOTIVADA, Y ORGULLOSA DE PODER CADA DIA APOYAR A LAS MAS 16,000 FAMILIAS QUE MES A MES CONFIAN EN FLUSHING Y SUS PRODUCTOS.

TEEMOS SERVICIO DE ENTREGA A LA PUERTA DE LA CASA. 

SACAMOS APROXIMADAMENTE 50 PRODUCTOS MENSUALES.

ME CATALOGO UNA MUJER EMPRENDEDORA QUE ME ENCANTAN LOS RETOS. PERSEVERANTE Y SOBRE TODO PASION POR LO QUE HAGO.  LA HONESTIDAD Y RESPETO  ES UNO DE MIS MEJORES VALORES, QUE TRATO DE TRANMITIR A MIS HIJAS Y NIETOS  ACTUALMENTE TENGO 8

.

 

IMG_9320.JPG
Annie Morales