Strong is the NEW SEXY!

¡Es un hecho que el estar fuertes ahora es lo que la mayoría queremos! Un cuerpo definido y funcional se ha vuelto el nuevo tema para ser “sexy” tanto en hombres como en mujeres. La creciente aceptación en los medios y en las empresas de ropa y artículos deportivos que la belleza viene en varios tamaños y formas es un gran paso positivo en motivar a las personas en vivir un estilo de vida activo y saludable.

Lo mejor de todo es que un cuerpo saludable, el cual puede venir en diferentes tamaños y formas, nunca estará fuera de “moda”. ¿Han escuchado de la grasa “skinny”? Esto es cuando alguien se puede ver muy Delgado, pero en realidad tienen una proporción de grasa no saludable según su composición corporal. Hay también un montón de personas que que se pueden ver un poco más grandes, pero son bastantes saludables Con cualquier plan de ejercicios, tu principal objetivo debe ser beneficiar tu salud, lo interno, no lo externo. Aunque lo externo viene de bono cuando hacemos ejercicio 😊.

Aquí les dejo 3 razones importantes de porqué debemos agregar pesas y entrenos de fuerza a sus rutinas regulares de ejercicio:

1. Quema más calorías: Al levantar peso y volverte más fuerte, vas a cambiar todo aspecto de tu cuerpo. Las personas con más masa muscular queman más calorías cuando están descansando que las que no tienen o poseen tanta masa muscular. Tu cuerpo necesita más energía para mantener el músculo magro y, por lo tanto, tu frecuencia cardíaca metabólica aumentará como resultado de tu entreno de pesas.

2. Aumenta tu densidad ósea: El entrenamiento con pesas es bastante beneficioso para los huesos en las personas de todas las edades. El proceso de envejecimiento está relacionado a una disminución en la densidad ósea y por lo tanto a más riesgo de fracturas. Incluye entrenamiento de pesas puesto tus huesos se respaldan de este entreno para mantenerse fuertes y saludables.

3. Mejora tu rendimiento: Si tu cuerpo se acostumbra a levantar peso, imagínate qué tan fácil va ser para él levantar tu propio peso. Esto significa que tus actividades diarias se van a volver más fáciles, y si estás entrenando para algún deporte en específico, el aumento de fuerza muscular puede mejorar significativamente tu rendimiento.

Volverte más fuerte tiene muchos beneficios y no te tienes que preocupar por verte desproporcionada. Al menos que le dediques horas de horas a levantar pesos muy pesados y sigas un plan de nutrición específico para crecer mucha masa muscular, las posibilidades que te conviertas en alguien muy “bulky” son pocas. Agrega rutinas de pesas 2 a 3 veces por semana y empieza a comer una dieta rica en proteína para que alcances un cuerpo “musculoso” saludable.

SaludAnnie Morales