ERRORES MÁS FRECUENTES AL DESAYUNAR QUE AFECTAN EL METABOLISMO

Les comparto los errores más frecuentes que cometemos al desayunar y que afectan el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo.

1) Combinar carbohidratos con proteínas: Por ejemplo huevo con pan o licuado de leche y avena.

2) Tomar jugos de frutas embotellados: Contienen fructosa en exceso  más azúcar añadida; y eso hace subir de peso engañando al metabolismo, ya que apaga el órgano de control del apetito en el sistema. Causa diabetes, comer frutas reduce el riesgo de desarrollar diabetes, tomarlos parece aumentarla. Aumenta de peso  ya que sólo se utilizan los carbohidratos de absorción rápida que aumentan bruscamente la insulina en la sangre y favorecen a la formación de grasa.

3) Comer fruta después del desayuno solido: Se debe comer la fruta con el estómago vacío.

4) No tomar el porcentaje de fibra indicado: La fibra equilibra a flora intestinal, ya que al no diferirse pasa intacta al intestino grueso, donde nutre a las bacterias beneficiosas que allí se encuentran. Las dietas ricas en fibra producen una mayor sensación de saciedad lo cual puede ser útil para el tratamiento del sobrepeso.

5) Comer cereales de caja llenos de azúcar con leche: Todos los cereales sin excepción contiene grandes cantidades de azúcar, almidón, jarabe de maíz de alta fructosa y otra serie de aditivos sintéticos que alejan por completo el fundamento de un alimento de origen natural.

6) Combinar fruta con grasa: Las grasas tiene un tiempo de digestión mayor que las frutas dulces o azúcares. Si se ingieren juntos las grasas provocan una retención de los azúcares fermentados lo que pone lento el metabolismo.

Por ejemplo podrías desayunar: 1 bowl de frutas en trocitos y luego un mollete de claras de huevo con espinaca y champiñones, lo puedes acompañar tomando una taza de té de manzanilla y jengibre. 

Annie Morales