Paola Matheu

PENELOPE LOVE BOUTIQUE

“JUNTOS ES MÁS DIVERTIDO”

Quién eres? Mi nombre es Paola Matheu, tengo 30 años, soy emprendedora y muy apasionada. Cuento con estudios de administración con una especialidad en finanzas y me he desarrollado también en esta área en distintas empresas.  Me considero una persona muy determinada, siempre activa e impulsada por un sentido de querer vivir cada momento al máximo.

Casada, soltera? Hijos? Estoy comprometida y no tengo hijos aún, pero me emociona mucho la idea de tenerlos en un futuro, siempre he pensado que voy a ser mama en algún momento de mi vida.

Cuando decidiste empezar con este negocio.

Empecé  esta idea de negocio cuando me di cuenta de la falta de información que hay sobre el tema y cómo el mismo se ha distorsionado a lo largo del tiempo. Me fui percatando de como esto ha llegado a perjudicar en gran parte a la mujer,  ya que vivimos en gran ignorancia tanto de información básica sobre la sexualidad, como de juguetes sexuales y principalmente sobre nuestro propio cuerpo. Yo misma experimenté la falta de información y es algo que se sigue dando a diario, a todo nivel y en todas las edades,  ya que no discrimina.

Penelope Love Boutique empezó a formarse en 2015, me tomó aproximadamente un año darle la forma y estudiar sobre el tema que iba a poner sobre la mesa con este negocio. Tengo que aclarar que no  era para nada era experta en el tema y mi conocimiento en juguetes sexuales era casi nulo.  Pero tenía claro que era necesario poner al alcance de la gente estas herramientas, como lo son los accesorios y juguetes sexuales, para generar un mejor encuentro sexual en pareja. Inicié un diplomando de sexualidad , ya que siempre tuve en mente que Penelope fuera algo más que una tienda de juguetes sexuales. Me propuse que este negocio tuviera la misión de generar diálogo para combatir la falta de información y transmitir educación.

Que obstáculos has tenido?

El mayor obstáculo que he tenido es el tabú alrededor de la sexualidad, ya que ven esta última como algo extraño, de lo cual uno no habla, porque socialmente así nos educaron. Me pasa hasta con mis propias amigas, que veo como les cuesta trabajo abrirse a querer aceptar que este no es solo un tema de placer, si no es un tema de bienestar que tiene un gran impacto en las relaciones de pareja.

Esta barrera también se da muchas veces entre las mismas parejas, porque no existes esa comunicación abierta al respecto. Muchas veces a uno le da pena hablar del tema y aclarar con la pareja lo que nos gusta y lo que no nos gusta, que es muy importante. Se debe comprender que la sexualidad es algo totalmente natural y de esta forma se debe de tratar, pero para eso hay que hablarlo,  explorarlo y darle el espacio en nuestras vidas que el tema debería de tener. Por ejemplo,  está el tabú que los juguetes solo se usan en lo individual cuando uno no cuenta con una pareja y eso no es cierto, los juguetes suman al encuentro sexual y por eso es que Penelope está orientada hacia al uso de estos en pareja.

Solo es cuando realmente nos damos la oportunidad de entender que nuestro propio bienestar sexual es importante  y dimensionamos el impacto negativo que puede tener ignorar en nuestras vidas este tema, que logramos romper la barrera del tabú.

Ha sido fácil? O difícil?

Tengo que decir que ha sido bastante difícil el camino por el tema, pero al mismo tiempo ha sido muy gratificante hacerlo. El sentir que uno puede ayudar a informar  y que de esta forma está generando un cambio en la forma en que la gente explora su sexualidad,  es muy enriquecedor. Parte del propósito de Penelope es romper con los esquemas e invitar a las personas  a que vivan y experimenten su intimidad de una forma sana y divertida.

Ha sido también un reto romper con el estereotipo de “sex shop” que hay en Guatemala, ya que cuando uno habla de este tipo de tiendas,  la gente tiene la impresión de que es algo sucio. Para combatir este desafío,  se presentó un  nuevo concepto de “Love Boutique” para romper con esta percepción y generar una nueva categoría de cero, que fuera más fácil de aceptar y explorar.

En donde te ves a futuro?

Me veo en mi labor de seguir restando tabú y sumando educación por medio de Penelope.

Que le dirías a la mujer que fuiste hace 15 años.

Le diría en que confié en ella, porque lo que se proponga lo va a lograr,  que se disfrute cada momento porque el tiempo pasa muy rápido y que escuche a su corazón siempre.

Penelope Love Boutique es una tienda en línea de accesorios y juguetes orientada al uso en pareja. Nos hemos dado a la misión de promover educación y bienestar sexual, algo muy necesario en nuestra sociedad. Penelope no es para nada una tienda vulgar, es muy sutil  y queremos romper el paradigma que se tiene en torno a este tema que es que es "sucio" y que no se habla del mismo (tabú).

Facebook: Penelope Love Boutique

Instagram:  penelope.loveboutique

Página web:www.penelopeloveboutique.com

inspireAnnie Morales