••Jessica de Gandara••

Mi nombre es Jessica Asturias de Gándara y tengo 41 años. Soy ama de casa, esposa desde hace veintidós años y madre de tres hijos: dos hijas de 22 y 19 años y un hijo de 14.


Me dedico, además, a formular premezclas de galletas y productos para repostería simple. Mi marca, BAKER'S CHOICE, tiene actualmente cuatro productos a la venta:  Galletas de Azúcar, Galletas de Avena y Choco Chip, Funnel Cake y Cocoa Amarga para Pastelería.


Elegí este negocio porque, cuando mis hijos eran pequeños e invitaban a sus amigos a la casa, me gustaba tener cositas ricas y recién hechas para sus invitados. Siempre he pensado que la mejor manera de quedar bien es con comida, y qué mejor que con postres. Las premezclas de Betty Crocker me aseguraban el éxito. Sin embargo, hace diez años eran muy costosas, por lo que empecé a hacer las mías en bolsitas Ziploc para que estuvieran siempre listas y fáciles de hornear para la empleada o los niños. Al ver lo bien que funcionaban, decidí formular para industrializarme y hacer de BAKER'S CHOICE una marca 100% nacional con ingredientes de la mejor calidad y a un precio razonable. El sello distintivo de la marca es la sensación de postres recién hechos en casa.


Me encanta crear y mi mayor motivación es cuando otros disfrutan mis productos. Soñé con este proyecto por varios años y continúo trabajando con mucha pasión. No había podido entrar de lleno porque mi prioridad era y sigue siendo mi familia; para mí, los años dedicados a los hijos son la mejor contribución al mundo.


Hoy, mis hijos ya crecieron y cuento con ellos y con mi esposo como parte de BAKER'S CHOICE. Ellos me impulsan a seguir adelante y me brindan apoyo incondicional.


No todo ha sido fácil. Uno de los retos más grandes fue el trámite de los registros sanitarios de cada producto, ya que no contaba con experiencia ni conocimientos de este ámbito.    Ahora estoy trabajando para posicionar la marca, y es difícil competir con productos a nivel de supermercado. Gracias a Dios y a todo el esfuerzo invertido, BAKER'S CHOICE ya puede encontrarse en Walmart, Puerta del Sol, Delica, Le Café, Bonchef, Delicadezas Españolas (depósito de pescado) y Cookie Shop.


Sí todavía no lo has hecho, ¡te invito a darle a BAKER'S CHOICE una oportunidad!

Annie Morales