Monica Ortega

Mi nombre es Monica Ortega, soy mama de dos increíbles niños uno de 6 y uno de 4.

Soy esposa, workingmom, trabajo en Spectrum en el área de Mercadeo Corporativo, y llevo 8 años de impartir clases en la universidad.

Cuando vi el anuncio del SheeChallenge,  pensé que era la oportunidad perfecta, para el momento de mi vida  en el que me encontraba, recuperándome de un remplazo total de cadera (Hip Replacement). Mi operación fue hace 8 meses, pero llevo más de 5 años con una lesión que me ha obligado a pasar por terapias, tratamientos, incuso un operación previa llamada artroscopia de cadera.

Desde inicio de año al terminar mi terapia empecé a caminar, nadar y tratar de recuperar mi vida fit, pero sentía que hacía falta el impulso y motivación.

Así es como veo yo el SHE Challenge. El saber que tenía un equipo de apoyo desde nutricionistas, coach personal,  equipo de gimnasio, y que el equipo de SHE había confiado en mí, fue el impulso que necesitaba para lograrlo.  Ya que tenía tanto tiempo de no estar tan activa, al principio siempre cuesta el reto está más con uno mismo. El darse cuenta que uno si puede lograrlo, y poder separar los pensamientos de negativos de miedo, y el “que pasara…” y pasar a darme cuenta como me dijo la coach que me asignaron.. Que soy una campeona, que solo el querer luchar y salir adelante ya me hace una ganadora. El ser un ejemplo para mis hijos de que puedo salir adelante, ya me hace una ganadora del challenge.

Y así fueron estos últimos meses, madrugar a las 5 de la mañana para poder nivelar el trabajo, familia y ejercicio.  Retomar el hábito de comer bien,  ejercitarme a diario, así como hacer un esfuerzo por trabajar con mi “yo interno”.

Así que estoy super agradecida con todos los que formaron parte del challange, pues tengo la energía y confianza que necesitaba para seguir una vida FIT, una vida saludable y sobre todo donde me reto día a día a dar lo mejor de mí.

Hay lesiones que cambian la vida, pero te hacen más fuerte, y así veo yo la mía.

Me gustaría recomendarles algo a todas las de esta comunidad: Valore la vida y cada momento, pero sobre todo valoren las pequeñas cosas que día a día pensamos que no son relevantes. Valoren el moverse, el correr en el parque con sus hijos, caminar, sentarse a jugar en el piso, amarrarse los zapatos, montar en bicicleta. Hoy estamos bien, pero mañana podemos no estarlo. Encontremos esa motivación, en mi caso mis hijos, y hagamos todo lo que esté en nuestras manos para no darnos por vencidas. En el camino uno encuentra personas que lo inspiran, que lo apoyan y que lo acompañan a uno en los momentos difíciles, no desperdiciemos ninguna oportunidad que nos ayude a estar bien con nosotros mismos.

Annie Morales