Un año ha pasado en el que mi corazón se dividió en pedazos, se dividió en el momento en el que nació mi hija Mia, al igual que en el momento que nació mi hijo Sebastian y mi hija Emma.

En el momento que un hijo nace, se adueña de tu vida y de una parte de tu corazón que les pertenece solo a ellos.

Desde ese momento ya no eres la misma persona que eras un día antes, desde ese momento tu mente y vida cambian para siempre, la responsabilidad crece, la madurez te cae de romplón, acompañado de mucha incertidumbre, miedo y sentimientos de inmadurez en los cuales piensas, quien soy yo para criar a este bebe, lo podré hacer? “Me quedo grande el sombrero!”- dirían por allí. Pero esos son los momentos en los cuales ese pedazo de corazón del cual ahora ese niño es dueño, late a diezmil por hora, y se llena de adrenalina y amor por la vida, y las ganas de ser la mejor persona para que ese pequeño ser se merezca lo mejor de este mundo y eso se adueña de tu mente.

Creo que el día que nace un hijo, como madre naces a una nueva vida, llena de sueños, de planes, de fe y esperanza.

Así que creo también que el día que muere un hijo, parte de ti muere con el, pero siempre queda ese corazón lleno de amor, ese pedazo que ya tiene un nombre y que quieras o no siempre va a estar lleno de esa personita, que aunque ya no este fisicamente contigo, su esencia y sus recuerdos, viven en ti, y esta en ti el seguirlo inyectando de amor, o inyectarlo de tristeza y amargura.

A un año de el nacimiento de mi hija Mia, decido abrir este espacio en el que con el mismo miedo que tiene una madre al salir del hospital con ese nuevo bebe, salgo al mundo a hablar de lo que ha sido este año para mi, y de esa forma mantener vivo el recuerdo de Mia, y ayudar de alguna manera a otras personas que esten pasando por lo mismo.

Mia, mi amor, esto va por ti, por los planes que hice contigo, por la vida que tuviste y por las promesas que te hice. Te amo princesa. Y como te lo repeti mil veces en el hospital, siempre estaremos juntas, y cambiaremos vidas juntas.

Annie Morales